Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Un hombre que maltrata física y sicologicamente es una persona enferma 

Solo ayuda profesional para el agresor y su familia permitirá que recuperen la paz explica especialista

La fiscal de la Cuarta Fiscalía de Familia, Rebeca Rojas Villarreal, mencionó que un hombre que golpea y agrede a su pareja física y sicológicamente es una persona enferma que necesita tratamiento profesional para que pueda aprender a controlar sus impulsos. Señaló que el violentador no cambiará si es que no se somete a un proceso de recuperación con la finalidad de recuperar la paz familiar. 

“Un hombre que golpea no es una persona sana, es una persona enferma. Necesita de una terapia porque no tiene control de sí, necesita de asistencia profesional”, explicó la magistrada. También mencionó que el agresor suele pedir disculpas y afirma que no volverá a atacar a su pareja, pero, en realidad, lo hará con más fuerza porque no se sometió a una terapia sicológica.

Rojas Villarreal indicó que cuando una familia sufre violencia todos sus integrantes deben someterse a un proceso de recuperación. Además, indicó que diariamente existen varias audiencias de garantías personales que pide la mujer por temor a ser agredida. (EA – RSD Noticias).