Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Un alcalde moroso pide que sus vecinos paguen los impuestos que él no paga

Autoridad de Nuevo Chimbote dice que obras solo beneficiarán a vecinos que cumplan con sus tributos pero él tiene una deuda de S/ 150 mil 

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, le ha pedido a sus vecinos que hagan lo que él no hace o se niega a hacer: pagar sus impuestos. El titular edil exhortó a sus pobladores a cumplir con sus obligaciones tributarias debido a que el dinero que se recauda, según explicó, servirá para ejecutar obras como pistas y veredas para mejorar la calidad de vida en su distrito. 

“Que paguen porque estoy haciendo sus pistas y veredas. El pueblo lo sabe y necesito esa plata (de los impuestos) porque ellos son los primeros que me están pidiendo pistas, veredas, agua y desagüe. Entonces, lo estoy cumpliendo pero les digo que me apoyen porque el alcalde necesita el dinero para pagar a su personal”, indicó. Además, aseguró que solo ejecutará obras en beneficio de los vecinos que paguen sus impuestos. 

Sin embargo, Caldas Egusquiza mantiene una deuda superior a los S/ 150 mil, por arbitrios e impuesto predial, con la comuna que ahora dirige. La autoridad sureña calificó de injusta la deuda y aseguró que “estamos en un juicio con la municipalidad” y si pierde el proceso se allanará a cancelar el monto que se ha acumulado desde 2011. Señaló que de manera arbitraria las gestiones de los exalcaldes Francisco Gasco  y Valentín Fernández le incrementaron los tributos por el local de su empresa pese a que no realizó ninguna construcción nueva. 

CHEQUESITO MANDA 

El alcalde no dudó en mostrar a los periodistas un cheque de 49 mil dólares que, según afirmó, usará para pagar los impuestos de su empresa correspondientes a 2018 y de 2019. También contó que con 3 mil soles ha fraccionado la deuda nueva que tiene su empresa de construcciones metálicas, ubicada en el pueblo joven Tres de Octubre. 

Caldas Egusquiza señaló que si la ley no se lo impide se acogerá a los beneficios tributarios que actualmente ofrece su municipalidad y que aprobó el pleno de regidores que él también encabeza. La morosidad en Nuevo Chimbote alcanzó el 58 % en 2018. (EA – RSD Noticias).