Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ÚLTIMO MINUTO | Marina de Guerra activa alerta de tsunami

Alerta se produce tras un terremoto de 8.1 grados que sacudió las costas de Nueva Zelanda

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú activó una alerta de tsunami en el Perú, tras el terremoto de 8.1 grados que sacudió hoy las costas de Nueva Zelanda, donde se vienen produciendo varias réplicas de regular magnitud.

Vale precisar que una alerta es un aviso preventivo para estar preparados debido a que hay un tsunami rumbo a nuestro litoral. Las autoridades continúan evaluando para determinar si será necesario lanzar una alarma de tsunami.  Si es que esto último ocurriera, entonces también se dispondrían medidas como la evacuación. Por lo pronto solo hay alerta.

La Marina de Guerra, mediante una nota colgada en su página web, explicó que activaron la alerta porque este jueves, a las 2:28 p. m. ocurrió un terremoto de 8.1 grados, localizado Kermadec Islands, Nueva Zelanda.

"Luego de un análisis y evaluación, a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de esta Dirección, se comunica que este evento genera alerta de tsunami en el litoral peruano", se lee en la nota, donde además, la entidad se compromete a mantener constante vigilancia a este evento.

Hasta el momento la alerta de tsunami no ha sido cancelada. Lo que ha ocurrido es que la Marina de Guerra ha comunicado de dos nuevos sismos en Nueva Zelanda, de 6.5 y 5.7 grados, y sobre estos últimos ha indicado que no producen alerta de tsunami. (M.E. - RSD Noticias).