Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ULTIMÁTUM A COMERCIANTES | Si no cambian de giro, se cerrará Mercado Progreso

Gerente municipal lanza advertencia, mientras comerciantes se preparan para movilización de protesta

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes, señaló que en el menor tiempo posible los comerciantes del Mercado Progreso, ubicado en el pueblo joven del mismo nombre, en Chimbote, deben cambiar de giro para facilitar la construcción de un hospital valorizado en más de 40 millones de soles en la zona, caso contrario este centro de abastos será cerrado.

El funcionario, mediante un post en su cuenta de Facebook, dijo esta mañana que lamenta que un grupo de comerciantes no entiendan el desarrollo de la ciudad y la importancia que tiene la construcción del Hospital El Progreso.

“A partir de ahora y en el menor tiempo posible, los comerciantes que deseen cambiar de giro comercial pueden acercarse a la municipalidad para registrarse e iniciar el proceso de privatización del mercado bajo esas condiciones. De lo contrario nos veremos en la necesaria obligación de cerrar este mercado”, aseveró.

Rodríguez reconoció que se trata de una decisión difícil, pero indicó que “aquí sí tiene que imperar el principio de autoridad y el bienestar común de la población”.

Mientras tanto, esta mañana el Mercado Progreso amaneció cerrado y se suscitaron enfrentamientos entre comerciantes y personal de la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana. Un comerciante terminó con una laceración en la cabeza, según indicó, fue golpeado por un policía municipal. Los comerciantes se preparán para salir en movilización de protesta hasta el centro de Chimbote.

La Municipalidad Provincial del Santa se había puesto como plazo hasta la semana pasada lograr que los comerciantes cambien de giro y dejen de vender productos húmedos, requisito indispensable para que cerca se construya el hospital, pero no lograron este propósito. (RSD Noticias).