Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Uladech presentará recurso de reconsideración tras denegatoria de su licencia institucional

La universidad de Chimbote anuncia que evalúa nuevas alternativas de solución para evitar su cierre

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) anunció que interpondrá un recurso de reconsideración luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegara su licenciamiento institucional

La Sunedu informó que la Uladech no cumplió con seis Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria relacionadas con la falta de infraestructura y equipamiento adecuado, así como mecanismos de inserción laboral y transparencia para cumplir sus funciones. 

Mediante un comunicado, la universidad señaló que "la actual gestión reafirma su compromiso con los estudiantes para brindar un servicio educativo de calidad y, teniendo en cuenta el interés superior del estudiante, viene explorando la viabilidad de otras alternativas de solución a la situación presentada".

Precisó que las clases del primer semestre del 2021 se iniciarán el 8 de marzo, de acuerdo con el cronograma establecido. Sin embargo, se suspende el proceso de admisión previsto para este año, ya que la normativa vigente lo impide. 

“La universidad garantiza a sus estudiantes, docentes y trabajadores que seguirá funcionando con normalidad, ya que las propias normas de la Sunedu, para estos casos, buscan garantizar la continuidad del servicio educativo”, se señala. 

Esta casa de estudios superiores remarcó que la denegatoria del licenciamiento no significa un cierre automático de la universidad, sino que supone un proceso que puede extenderse hasta 5 años de acuerdo a las últimas normas publicadas por Sunedu.

También afirmó que los grados y títulos emitidos por la Uladech Católica siguen siendo totalmente válidos y serán reconocidos por la Sunedu. Asimismo, dijo que se continuará con la emisión de grados y títulos hasta por dos años después de la finalización de actividades académicas.

“Son momentos difíciles, pero confiamos que saldremos adelante. Por ello, se invoca a la comunidad universitaria a permanecer unida, actuar coordinadamente y, a través de los canales de información institucionales, absolver cualquier interrogante o duda”, se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la Uladech Católica. (L.U. – RSD Noticias).