Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Uladech denuncia a exrector por presunta sobrevalorización en una obra

Gestión de Julio Domínguez firmó contrato por S/ 3.6 millones, pero al final se presentó liquidación por S/ 6.3 millones. Comisión revisora concluye que habría una sobrevalorización de S/ 1.3 millones

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) denunció penalmente al exrector Julio Domínguez Granda, a quien acusa de una presunta sobrevalorización en la inversión realizada para el mejoramiento de su local ubicado en la avenida Pacífico (junto a Metro), en el distrito de Nuevo Chimbote.

De acuerdo con la denuncia penal, a la que tuvo acceso RSD, la obra, que consistió en la construcción de aulas, talleres, laboratorios, biblioteca y servicios complementarios en sistema drywall, tuvo cuatro adendas, mediante las cuales se habría concretado la presunta sobrevalorización.

Resulta que, según el contrato suscrito en setiembre del 2019, la obra estaba valorizada en 3.6 millones de soles, empero en una cláusula del acuerdo se indicaba que ese valor podría variar conforme al valor real de mercado, el cual se señalaría al momento de la liquidación. Al final, cuando en diciembre de ese año se presentó la liquidación final, el proyecto terminó por costar 6.3 millones de soles.

El 8 de octubre de 2020, la actual gestión del doctor y sacerdote Juan Roger Ruiz Rodríguez conformó una comisión encargada de revisar la inversión antes mencionada. Este grupo de trabajo determinó que el proyecto tendría una sobrevalorización de 1.3 millones de soles.

El 3 de marzo de este año la Uladech presentó denuncia penal ante el Ministerio Público del Santa, en contra del exrector Julio Domínguez, y contra los que resulten responsables de los delitos de fraude en la administración de persona jurídica y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

OTRA OBRA

Mediante una nota de prensa, la Uladech informó que también ha conformado este año una comisión para investigar la construcción del local de su filial en Chiclayo, valorizada en 12.6 millones de soles, que –a priori–se indica que en el mercado inmobiliario sería solo de 3 millones de soles.

PLANILLAS DORADAS

Respecto a las planillas, en marzo de este año se ha formado una comisión para investigar las remuneraciones de 10 docentes durante el periodo 2015-2018, quienes solos acumulaban el 10 % del total de pagos efectuados a todos los docentes de la universidad.

Esta comisión investiga también al rector Julio Domínguez, quien –según la Sunedu– entre el 2015-2018 habría recibido 5.7 millones de soles como remuneración bruta, y más de 3 millones de soles, en el periodo 2019 a julio del 2020. (M.E. - RSD Noticias).