Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UGEL Santa: por falta de dinero no se contratará vigilantes para colegios

Desde abril, seis planteles sufrieron de robos en Nuevo Chimbote y Chimbote

Aunque el número de colegios que han sufrido robos ha incrementado en los últimos meses, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa no podrá contratar personal para que se desempeñe como vigilantes pues no cuentan con presupuesto.

Así lo dio a conocer el profesor Robert Iturria Huamán, director de la UGEL Santa. Comentó que la necesidad en su jurisdicción es de 130 nuevos trabajadores para labores de limpieza y vigilancia.

“Pedimos que los directores y la comunidad educativa tomen precauciones y hagan una redistribución del personal para garantizar el buen recaudo de los colegios y de sus bienes”, mencionó Iturria.

Una de las instituciones que más robos ha sufrido es el jardín de niños de la urbanización Los Cipreces, en Nuevo Chimbote. En un mes y medio, delincuentes han robado cinco veces. Según el director de la UGEL, han pedido a la Policía Nacional que a esta institución y otras, se brinde mayor seguridad por los alrededores.

Desde abril hasta la fecha, seis colegios han sufrido robos, algunos más de una vez. “Anualmente hacemos solicitud para contratar más personal, para limpieza y vigilancia, pero el gobierno central no nos escucha. Eso es consecuencia de que tengamos instituciones expuestas (a delincuentes)”, subrayó Iturria Huamán. (RM – RSD Noticias).