Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UGEL Santa: más de 100 mil escolares participarán del cuarto simulacro escolar de sismo

Ensayo organizado por el Minedu se desarrollará el próximo 11 de octubre, en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche

Con el fin de preparar a la comunidad educativa para que responda adecuadamente ante situaciones de emergencia, el próximo  viernes 11 de octubre se realizará el Cuarto Simulacro Nacional Escolar de Sismo organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) con la participación de más de 100 mil alumnos de colegios públicos y privados de la jurisdicción de la UGEL Santa.

Como en ocasiones anteriores, el ensayo, que estará a cargo de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, se desarrollará en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

Las escuelas realizarán este simulacro tomando en cuenta el peligro más recurrente de zona, ya sea sismos, tsunami, inundaciones, huaycos u otros, según el contexto geográfico y las amenazas identificadas en cada sector, informó la coordinadora del Prevaed de la UGEL Santa, Yony Cobian Sifuentes.

La especialista informó a los directores que deben identificar y señalizar las zonas seguras y rutas de evacuación dentro y fuera del plantel, informar a los estudiantes sobre la importancia de quedarse en su colegio hasta que sus padres o apoderados los recojan y aplicar los protocolos de soporte socioemocional, entre otras medidas.

Mencionó también que el colegio piloto dónde estarán las autoridades de la UGEL Santa, será el colegio Pedro Pablo Atusparia. (PB - RSD Noticias).