Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UGEL Santa exige reconstrucción de jardín de niños en Nuevo Chimbote tras caída de pared

Infrestructura debe ser renovada a través del Programa de Reconstrucción con Cambios, cuya elaboración de expediente está en manos de municipio distrital

Tras la caída de una parte del cerco perimétrico del jardín de niños N° 1586 “Los Pequeños Traviesos”, en el asentamiento humano El Satélite en Nuevo Chimbote, la UGEL Santa, a través del equipo de Infraestructura Educativa, instó a la municipalidad de Nuevo Chimbote agilizar la elaboración del expediente técnico para la reconstrucción del plantel, incluido en la lista de locales escolares beneficiarios del Programa de Reconstrucción con Cambios.

Erick Jara López, ingeniero del equipo de Infraestructura, mencionó que, luego de ocurrido el incidente en el jardín de niños, se constituyó hasta el lugar para la evaluación de daños.

Agregó que si bien una parte de la pared fue derribada, toda la infraestructura del colegio se encuentra en pésimas condiciones, por lo que el riesgo para los niños es latente.

Agregó que son 23 locales escolares en Nuevo Chimbote los que están a la espera de ser reconstruidos, por lo que urge que el municipio distrital acelere la elaboración de los expedientes para cada uno de ellos ya que el programa cuenta con el presupuesto para ello.

Como se recuerda, la mañana de ayer los niños y el personal docentes de la institución educativa inicial “Los Pequeños Traviesos” N° 1586, se llevaron tremendo susto en el momento en el que una maquina pesada derribó una de las paredes laterales de su plantel. El hecho ocurrió al promediar las 11 de la mañana, cuando se encontraban en plenas labores académicas. (PB - RSD Noticias).