Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UGEL Santa: exhortan a profesores a denunciar si escolares son víctimas de violencia familiar

En lo que va del año ya se han reportado cuatro casos

Los docentes de todas las instituciones educativas que identifiquen casos en los que los escolares sean víctimas de violencia familiar, están llamados a denunciar este tipo de hechos. Así lo mencionó la especialista en Convivencia Escolar de la UGEL Santa, Joyci Rodas Huertas, quien manifestó que su despacho ofrece pleno apoyo a los docentes que valientemente alerten a las autoridades.

Manifestó que así como la UGEL Santa, existen otras instituciones aliadas para frenar los maltratatos a los menores como la Comisaría de Familia, Demuna, Defensoría del Pueblo y el Centro Emergencia Mujer.

Rodas Huertas comentó que uno de los últimos casos ocurrió en agravio de un menor de 10 años, cuya madre quedó detenida el viernes último en la Comisaría de Familia tras golpear salvajemente al escolar, quien llegó al colegio con huellas de la agresión en diversas partes del cuerpo.

“Yo quiero felicitar a la profesora Yanina Rodríguez y a la directora del colegio, Silvana Parodi por actuar correctamente y denunciar la agresión contra el menor”, expresó.

Comentó que en lo que va del año, casos similares han sido reportados hasta en cuatro oportunidades. (PB - RSD Noticias).