Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UGEL Santa: elaborarán plan para mejorar rendimiento escolar

Tras bajos resultados en la evaluación censal a escolares

Los resultados de las últimas evaluaciones a estudiantes de distintos grados, que muestran avances y retrocesos en la calidad del sistema educativo ha llevado a la reflexión a las autoridades del sector Educación en la región Áncash de tal manera que vienen elaborando un plan para mejorar el rendimiento escolar, informó el director del Área de Gestión Pedagógica (AGP) de la UGEL Santa, Richard Rodríguez Álvarez.

El funcionario refirió que como parte de este plan, se ha programado una reunión con los directivos de las instituciones educativas de la provincia a fin de  consolidar acuerdos e impulsar trabajos en conjuto que ayuden a superar las cifras de la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018, donde los niveles de comprensión de lectura y evaluación en matemática registran porcentajes bajos.

Rodríguez Álvarez mencionó que como parte del plan se realizarán dos pruebas de simulacro a los escolares: la primera en junio y la siguiente en setiembre. Esto con el propósito de analizar los resultados, previo a la evaluación del Minedu.

La meta es superar en 8 % y hasta en 10 % las cifras actuales que reflejan un bajo crecimiento en rendimiento escolar.

CIFRAS QUE PREOCUPAN

Según la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018, en comprensión de lectura solo un 33,3 % de estudiantes de 2° de primaria comprende lo que lee, mientras que en matemática solo el 28,6 % tiene un nivel satisfactorio; asimismo los resultados señalan que los alumnos del cuarto año de secundaria de toda la provincia, en comprensión de lectura solo el 16 % de los evaluados ha recibido calificación aprobatoria, mientras que en matemática solo el 14,3 % de los estudiantes de nivel registraron nota satisfactoria. (PB - RSD Noticias).