Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

TRANSPORTE MASIVO | Regidora oficialista considera que San Luis Express es responsable de cancelación de servicio

Presidenta de Comisión de Transporte indicó que existía la necesidad del servicio y que MPS no es culpable de que empresa no haya cumplido con flota mínima de vehículos 

La regidora oficialista de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Carmen Carbajal Bacilio, aseguró que la empresa San Luis Express es responsable de que se le haya cancelado su permiso de operaciones por el incumplimiento de una serie de compromisos para implementar el servicio de transporte masivo. Señaló que las propuestas de contar con una flota inicial de 25 unidades y el costo del pasaje a un precio módico a un S/ 1 eran atractivas para los chimbotanos, pero que no se hicieron realidad por negligencia de la empresa. 

“No es responsabilidad de nosotros que la empresa haya incumplido porque se le dio el permiso para la población que necesita el transporte a un costo económico. La responsabilidad del incumplimiento es de la empresa”, indicó la concejal de las filas de Áncash a la Obra. La también presidenta de la Comisión de Transportes del pleno de regidores manifestió que la comuna no podía conocer las dificultades que podía tener “San Luis Express” pese a que los medios de comunicación informaron que esa propuesta fue rechazada hasta en dos oportunidades por la gestión anterior y que tampoco contaba con unidades propias. 

La Gerencia de Transporte canceló el permiso de operaciones de “San Luis Express” y las pocas unidades que circulan pueden ser internadas en el depósito y los choferes multados con S/ 4200. 

GESTIÓN MUNICIPAL 

Carbajal Bacilio indicó que en los casi ocho meses de gestión municipal se cometieron algunos errores pero no precisó cuáles. Además, afirmó que el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, logrará encaminar el gobierno municipal que es cuestionado por un sector de los ciudadanos. (EA – RSD Noticias).