Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

TRAGEDIA EN POLIDEPORTIVO | Gerente municipal: muerte de niño de 12 años fue un hecho fortuito

No obstante, afirma que si se determina que hubo negligencia edil por falta de mantenimiento de los juegos infantiles en el Polideportivo de Casuarinas, en Nuevo Chimbote, asumirá su responsabilidad

El gerente municipal de la comuna de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, consideró como un hecho fortuito la tragedia ocurrida con un menor de 12 años quien perdió la vida luego de caer de un tobogán dentro de las instalaciones del polideportivo de Casuarinas.

El funcionario lamentó lo sucedido, no obstante manifestó que si las investigaciones determinan que hubo negligencia por parte de los funcionarios ediles por la falta de mantenimiento del recinto municipal, tendrán que asumir su responsabilidad.

"La verdad que lamentamos demasiado (la muerte del menor), pero lamentablemente no podemos estar en todos los lugares, ni impedir que ocurran algunos hechos fortuitos. Creemos que (lo ocurrido) es un hecho fortuito, pero si ha habido una negligencia y hay alguna responsabilidad, nosotros (los funcionarios de la municipalidad de Nuevo Chimbote) la tenemos que asumir, por eso es que yo mismo estoy contratando un perito porque quiero saber si es que de repente, nosotros mismos cometimos algún error", sostuvo.

Cueva Huaraz, admitió que los juegos infantiles instalados dentro del polideportivo de Casuarinas se encuentran en mal estado desde el inicio de la gestión del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza, en enero de 2019.

Asimismo comunicó que a través de la gerencia de Obras se venía realizando un proyecto integral para realizar el mantenimiento de los polideportivos del distrito, cuya ejecución debía iniciar a mediados de este año. Sin embargo, ante la tragedia pedirá que se haga lo antes posible.

Agregó también que a partir de la fecha queda prohibido el acceso a la zona de juegos infantiles y a las rampas de skater del polideportivo de Casuarinas, y a la vez se designará a personal de vigilancia para ambos ambientes. (PB - RSD Noticias).