Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

TRAGEDIA EN FIORI | “Que la muerte de mi hijo sirva para que el Estado y el MTC cumplan su rol”

Exalcalde de Casma y padre de una de las víctimas pide sanción penal y civil para responsables del incendio de un ómnibus que causó la muerte de 17 personas

Leónidas Valverde Serín, padre de uno de los 17 pasajeros que perdieron la vida en el incendio de un ómnibus en el exterminal de Fiori, en Lima, dijo que espera que la muerte de su hijo sirva para que el Estado y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cumplan con su rol.

“Si no toman cartas en el asunto vamos a seguir narrando muertes y niños huérfanos. Se tiene que corregir para que estas muertes no caigan en saco roto”, aseveró el también exalcalde de la provincia de Casma, quien perdió a dos familiares en el incendio ocurrido el domingo: su hijo Fernando Valverde Caballero y su nuera Isabel Mora Inca, ambos naturales de Casma.

Esta mañana, en diálogo con RSD, Valverde Serín comentó que para su familia es un momento trágico el que están viviendo, no solo por la pérdida de su hijo y su nuera, quienes eran jóvenes, sanos y estaban llenos de vida, sino también porque sus nietos menores de edad han quedado huérfanos. 

“Le han quitado la vida a mi hijo, lo ha hecho una empresa que tiene licencia para matar gente. Aquí hay una serie de responsables, no debe seguir así, se tiene que corregir. Que la muerte de mi hijo sirva para que el Estado y el MTC cumplan su rol”, alegó.

Valverde dijo que es claro que en este caso se ha cometido un homicidio culposo, porque no había ningún mecanismo de seguridad para los pasajeros, por lo que pidió que se identifique a todos los responsables y se les aplique las sanciones penales y civiles que correspondan.

Los restos de Fernando Valverde e Isabel Mora han sido velados desde ayer en Villa El Salvador, en Lima,  y hay el compromiso de la empresa dueña del bus siniestrado de que este mediodía serán trasladados a Casma, donde vivían. (ME - RSD Noticias).