Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Tragedia: familiares de joven que cayó a trituradora en fábrica de hielo aún no pueden retirar cadáver de la morgue

Con plantón en sede de Instituto de Medicina Legal, familiares de Orlando Michael García Llauri denuncian que en la morgue no hay médico legista. Además, piden cierre de fábrica

Los familiares de Orlando Michael García LLauri, el joven de 26 años que falleció el último sábado tras caer a una máquina trituradora en la fábrica de hielo ‘Frío War’, en Nuevo Chimbote, denunciaron la inacción de los representantes del Ministerio Público debido a la falta del médico legista para realizar las diligencias de ley en la morgue de Nuevo Chimbote.

Según explicaron, hasta el momento no se ha practicado la necropsia de ley por lo que el cuerpo de Michael García no puede ser entregado a sus familiares para recibir cristiana sepultura. Los familiares llegaron hasta la sede local del Instituto de Medicina Legal en Chimbote para manifestar su queja.

Asimismo exigieron el cierre de la fábrica en donde ocurrió el accidente y justicia para el joven quien llevaba trabajando 12 años en dicho establecimiento. 

Como se sabe, Michael García LLauri murió triturado en las instalaciones de la fábrica de hielo‘Frío War’, ubicada en la zona industrial del pueblo joven Villa María, calle González Prada, en Nuevo Chimbote.

El hecho ocurrió cuando el joven, cuyas labores eran de mantenimiento y pintura, estaba acondicionando un bloque de hielo en la máquina trituradora donde cayó tras resbalar. 

El padre de la víctima indicó que durante las diligencias no se hizo presente ningún representante de la empresa para darle explicaciones. Agregó también que los trabajadores laboran en precarias condiciones de seguridad. 

En tanto, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que su equipo de inspectores de la oficina zonal de Chimbote ya se encuentra realizando las investigaciones de la muerte del joven. (PB - RSD Noticias).