Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: trabajos de reparación de dren demandarán 10 días 

Colapso de canal generó inundación en avenida Aviación. MPS contrató a empresa para reparar canal que usan agricultores 

Un plazo de días demorarán los trabajos de reparación de un tramo del dren Aviación que el último lunes colapsó e inundó varias calles y casas cerca al centro de Chimbote. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ha contratado de emergencia los servicios de una empresa para, primero, encontrar en qué parte se atoró el canal y luego hacer la respectiva reparación. Mientras duren las obras se bloqueará el tránsito a la altura de la cuadra 11 de la avenida Pardo. 

“Hemos encontrado que en la parte del dren que cruza la pista la tapa está más abajo, a dos metros del asfalto, y eso ha generado el atoro. Ahora colocaremos la tapa al mismo nivel del piso para evitar inundaciones”, explicó el subgerente de Obras Públicas, Carlos Palacios. El funcionario contó que el arrojo de basura al canal por parte de algunas personas irresponsables también provocó el aniego que perjudicó el tránsito peatonal y vehicular. 

Palacios añadió que la solución más certera será con la construcción del canal Los patos en la parte alta de Chimbote con la finalidad de desviar el agua que lleva el dren Aviación. (EA – RSD Noticias).