Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajos de los internos del penal de Cambio Puente son exhibidos en la Corte del Santa

Carteras, zapatos, muebles, adornos diversos, billeteras y mucho más pueden ser adquiridos por el público

Los trabajos que elaboran los internos en los talleres productivos del penal de Cambio Puente están siendo exhibidos en el primer piso de la Corte Superior de Justicia del Santa, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Pardo, en Chimbote.

La muestra forma parte del programa Cárceles Productivas del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y permanecerá en la sede judicial antes mencionada hasta este viernes 12 de julio.

Entre los productos exhibidos hay adornos como águilas reales, gallos de pelea, veleros y otros elaborados en base a cuerno de toro, así como muebles y joyeros trabajados en base a madera. También hay tejidos, mochilas, peluches, carteras, bolsos, billeteras, monederos y hasta calzado.

"Estuvimos recientemente visitando el recinto y, tras dialogar con el director, convenimos en que era necesario que la población conozca estos trabajos creativos y pueda adquirirlos, ayudando de esta manera económicamente a los reos, quienes tienen familias que dependen de ellos", manifestó el presidente de la Corte del Santa, José Manzo Villanueva. (ME – RSD Noticias).

Fotos: Corte del Santa