Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadores no docentes de la USP rechazan ampliación de suspensión perfecta

Exigen además que la universidad les pague sus sueldos que se les debe de febrero a la fecha

El Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Universidad San Pedro (USP) de Chimbote manifestó su rechazo a la ampliación de la suspensión perfecta de labores que esta casa superior de estudios busca aplicar hasta octubre.

La secretaria general del gremio, Karina Aquije Ramírez, manifestó que no pueden aceptar esta medida cuando la universidad le debe el sueldo de los trabajadores desde febrero a la fecha, además de otros beneficios sociales, y porque no ha intentado otros mecanismos que podrían impedir que los únicos afectados sigan siendo los servidores.

La dirigente sindical aceptó que es cierto que la universidad atraviesa una crisis económica, pero esta no es por responsabilidad de los trabajadores, sino de quienes dirigieron y dirigen la universidad.

Aquije Ramírez consideró que otras medidas que se pudieron tomar eran adelanto de vacaciones a futuro y la reducción de la jornada laboral, con consiguiente reducción de sueldo, una situación que perjudica a los trabajadores, per que están dispuestos a aceptar a fin de seguir con sus empleos.

“Aducen falta de liquidez, pero hay que ser coherentes con esa situación que se manifiesta, porque el Consejo Universitario solamente ha aprobado la rebaja del 50 % de las bonificaciones que recibe el personal de la universidad, dentro de los cuales está el personal jerárquico… si se redujera total entonces habría más dinero para que haya más trabajadores en labor remota”, comentó.

El gremio sindical espera que el Ministerio de Trabajo no acepte la solicitud que ha hecho la universidad para ampliar la aplicación de la suspensión perfecta. (ME – RSD Noticias).

Foto referencial