Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadores de la MPS todavía no cobran sueldo de noviembre y de diciembre recibirían en 2020

Obreros y empleados solo se han beneficiado con gratificación para evitar multa de parte del Ministerio de Trabajo 

Ya acaba el año y los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) todavía no cobran su sueldo de noviembre. La comuna solo les ha  abonado sus gratificaciones por Navidad con la finalidad de evitar una multa de parte del Ministerio de Trabajo. La falta de recursos y la crisis económica han provocado que la actual gestión edil no cumpla con el pago de salarios de manera oportuna.

“Nos han dicho que el sueldo de noviembre lo pagarán antes de la Navidad. Conocemos la situación de la municipalidad y es una pena de que no se haya superado la crisis”, comentó el secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova. El dirigente también indicó que la remuneración de diciembre ya no se pagará antes de que culmine el año y que recién se hará efectiva en las primeras semanas de enero de 2020. 

Sánchez Córdova calificó como preocupante que la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco ya cargue con una deuda de sueldos solo al iniciar el nuevo año. La MPS tiene más de 1.800 trabajadores y necesita S/ 3.8 millones para cumplir con la planilla mensual. (EA – RSD Noticias).