Trabajadores del municipio de Nepeña protestan contra su alcalde
Creado el Jueves, 29 de Septiembre del 2016 11:22:05 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:47 pm


Trabajadores estables del municipio distrital de Nepeña paralizaron esta mañana sus labores para exigir que el alcalde Manuel Figueroa Laos cumpla con pagarles sus beneficios laborales y les abone a tiempo sus sueldos.
Los manifestantes, unas 30 personas, explicaron que les deben gratificaciones, vacaciones y escolaridad del 2014, 2015 y 2016. Esta deuda no es a todos los trabajadores en general, pues a algunos les pagan algunos beneficios, pero les deben otros.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Nepeña, Edward Salinas, cuestionó además a la actual gestión edil por el retraso en el pago de sus sueldos. Cada mes les pagan con unos 15 días de demora, indicó.
Manifestó que la gestión edil dice que no cumple con los pagos a tiempo porque tiene baja recaudación. Sin embargo –para él– el problema no es la baja recaudación sino el exceso de personal contratado, a quienes les deben también hace cuatro meses sus sueldos.
El municipio tiene unos 100 servidores contratados innecesarios, advirtió el dirigente. “Los fondos se lo gasta porque tiene demasiado personal, en cada parea estamos amontonados de personal”, crítico.
Asimismo, cuestionó que el alcalde Manuel Figueroa se niegue a dialogar con ellos, lo cual consideran una falta de respeto, más aún cuando se les está vulnerando sus derechos laborales.
Los trabajadores han señalado que si la comuna no cumple con sus exigencias el 12 y 13 de octubre acatarán un paro de 48 horas.
HABLA EL GERENTE MUNICIPAL
RSD intentó conversar con el alcalde, pero nos informaron que no se encontraba. Quien atendió a la prensa fue el gerente municipal Benito Ágreda. El funcionario dijo que el retraso en los pagos es porque hay escasa recaudación y porque EsSalud, el Ministerio de Trabajo y otras entidades les han embargado las cuentas.
Ágreda se comprometió a cumplir con el pago de los beneficios laborales de tres trabajadores por mes. (CI/M – RSD Noticias).