Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadores de Sunarp acatan paro de 48 horas por derechos laborales

Protesta continuará hasta mañana y manifestantes afirman que decretos de urgencia de presidente Vizcarra vulneran derechos adquiridos. También piden nueva escala remunerativa y ser excluidos de Ley Servir

Un paro de 48 horas acatan los trabajadores de la Sunarp para defender defender una serie de derechos laborales. La medida de fuerza es a nivel nacional y durará hasta mañana para cuestionar la emisión de un paquete de Decretos de Urgencia firmados por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. Consideran, por ejemplo, que se les restringe su negociación de pactos colectivos para tener mejores condiciones laborales.

"Quieren la caducidad de derechos que hemos adquirido en varios años.  Y en nuestra institución se pretende contratar a trabajadores CAS para el trabajo de registradores cuando se trata de una función especializada y de alto nivel. Los CAS solo están por un mes", explicó la secretaria general de la sede de la Sunarp- Chimbote, Isabel Benites Beltrán. La medida de fuerza fue acatada exclusivamente por los sindicalizados, mientras que los contratados solo atendieron en servicio al cliente.

Los trabajadores también exigen una nueva escala remunerativa debido a que tienen sus sueldos estancados desde 2013 (ganan en promedio S/ 2300) y piden ser excluidos de la Ley Servir. Aunque afirmaron que no se niegan a ser evaluados. "Que se haga una norma especial para nosotros porque como institución especializada hacemos actos de derecho. No estamos en contra de una evaluación, que todo se haga por meritocracia", puntualizó Benítez Beltrán. (EA - RSD Noticias).