Trabajadores de la Subregión Pacífico amenazan con acatar paro de 48 horas
Creado el Miércoles, 4 de Mayo del 2016 11:37:45 am | Modificado el 06/10/2021 01:28:41 pm
Si en un plazo de 72 horas el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, no ordena el pago de los incentivos laborales de los trabajadores de la Subregión Pacífico, estos acatarán un paro de 48 horas los días martes y miércoles de la próxima semana.
Los servidores públicos cuentan con una sentencia judicial de enero de este año que ratifica que les corresponde recibir estos incentivos, empero el gobierno regional no está cumpliendo con este pago.
Hoy los afectados, agrupados en su gremio sindical, han enviado un documento a la máxima autoridad del gobierno regional dándole el plazo de 72 horas, caso contrario amenazan con paralizar sus labores.
“Venimos esperando demasiado tiempo. En Huaraz nos decían que sí teníamos una sentencia judicial nos iban a atender de inmediato, pero hubo cambios en funcionarios y se ha retrasado todo”, comentó el secretario de organización, Juan Carlos Paredes.
El año pasado estos trabajadores acataron un paro de varios meses con el mismo reclamo. Ellos advierten además que existen preferencias, pues los trabajadores de Huaraz, pese a no tener una resolución judicial que los ampare, han cobrado el año pasado sus incentivos laborales de los 12 meses, en tanto a los servidores de la Subregión Pacífico se les pagó solo de 6 meses.
Paredes cuestionó que el gobernador regional no se reuna con ellos y solo favorezca a los trabajadores de Huaraz, aunque dijo que este sí tendría voluntad política de cumplir, pero como constamente cambia de funcionarios eso trunca las gestiones.
Criticó también esos constantes cambios que no han permitido ejecutar obras. “Hasta ahora ya vamos un año y medio y no ejecutamos absolutamente nada, a excepción de obras por el fenómeno El Niño, pero que se ha hecho con dinero del gobierno central”, recordó. (RSD Noticias).