Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadores administrativos del sector Educación del Santa acatan huelga nacional 

Aunque son más de 600 a nivel de esta provincia, solo unos pocos protestan esta mañana en la UGEL Santa

Los trabajadores administrativos del sector Educación de la provincia del Santa acatan desde hoy una huelga general indefinida, una medida que se acata a nivel nacional en demanda de la promulgación de la Ley de Negociones Colectivas, además de mejoras salariales y nombramiento de los contratados.

El secretario general Oscar Acevedo Flores señaló que no es posible que la Ley de Negociaciones Colectivas, aprobada en el Congreso el 17 de octubre, hasta la fecha no haya sido remitida al Ejecutivo para su promulgación. Indicó que también paralizan porque advierten que esta norma podría ser observada por el presidente Martín Vizcarra.

La protesta también lleva como plataforma el incremento de sus remuneraciones, el nombramiento del personal contratado y el pago de 10 sueldos al momento del cese del trabajador, derecho que consideran les corresponde.

En la provincia de Santa son más de 600 los trabajadores administrativos de los colegios, empero esta mañana solo unos 30 llegaron hasta la UGEL Santa para protestar. El dirigente dijo que poco a poco se irán sumando. Acotó que hoy y mañana esa entidad será su punto de concentración para la protesta. (PB/M - RSD Noticias).