Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadora de la UNS denuncia que rector ordenó que le hagan seguimiento

​Disposición de control y seguimiento quedó aprobada en acuerdo de Consejo Universitario
Gladys Urquiaga Gutierrez

Una trabajadora nombrada de la Universidad Nacional del Santa (UNS), denunció que el rector Sixto Díaz Tello ordenó que le hagan seguimiento a sus labores, con el propósito de hostigarla.

Gladys Urquiaga Gutiérrez, quien se desempeña como secretaria en la Dirección de Cooperación Técnica e Intercambio Académico (DCTIA),  mostró el documento emitido por la Dirección de Recursos Humanos de la UNS el cual señala realizar control y seguimiento del trabajo que realiza el personal en dicha oficina.

Tal disposición se adoptó en cumplimiento al acuerdo de Consejo Universitario N°29 aprobado en la sesión extraordinaria N°31-19, de fecha 2 de julio del presente año.

La denunciante manifestó que además del jefe de Intercambio Académico, Hugo Calderón Torres, solo ella labora en esa oficina; y refirió también, que pocas son las funciones que cumple pues “el jefe es quien se encarga de hacer prácticamente todo”.

“Desde marzo yo no hago nada, solo recepciono documentos y los paso, el resto lo hace todo él (Hugo Calderón Torres); él es jefe, secretario, conserje”, fustigó.

La servidora dijo que desconoce los motivos por el cual el Consejo Universitario aprobó hacerle seguimiento y responsabilizó de ello al rector Sixto Díaz.

Consideró este hecho como un maltrato laboral y psicológico. Inclusive, contó que producto de todo este hostigamiento debe recibir tratamiento psiquiátrico.

“Yo no soy ninguna terrorista, ninguna ladrona, yo llevo trabajando 32 años en la universidad y esto es un maltrato. Si quieren que renuncie se equivocan porque no lo voy a hacer y voy a informar ante Sunedu, todo lo que hace este rector”, dijo.

Cabe mencionar que hace tres años, Gladys Urquiaga fue designada para desempeñarse como secretaria del Comité Electoral, una oficina que no estaba operativa, no tenía ambiente alguno y en el cual no podía hacer nada. (PB - RSD Noticias).