Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadora de la Red Norte denuncia haber sido despedida arbitrariamente

La denunciante, quien se encuentra con covid-19, pide ser repuesta al amparo de la Ley 31131

Nancy Salirrosas Tocas denunció públicamente haber sido despedida de modo arbitrario por la Red de Salud Pacífico Norte, entidad para la que –aseguró–lleva trabajando casi dos años, una buena parte de este periodo mediante Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

La trabajadora, quien ayer dio positivo a la covid-19, manifiesta que al amparo de la Ley 31131 no debieron sacarla de su puesto de trabajo, pues esta norma señala que los servidores CAS con contrato vigente al 10 de marzo tienen carácter de trabajadores a plazo indefinido, procediendo su desvinculación únicamente por causa justa debidamente comprobada.

Salirrosas Tocas manifiesta que se ha contagiado del virus porque venía laborando en triaje del centro de salud Progreso, en Chimbote, porque si bien la contrataron para desempeñarse como auxiliar administrativo, al ser técnica de enfermería la enviaron a recibir los DNI de las personas con sospecha de covid-19.

El caso ya ha sido denunciado ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) de Áncash. La trabajadora pidió a la directora de la Red Norte, Francis Arce Pinillos, que le devuelva su puesto de trabajo. (M.E. - RSD Noticias).