Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

‘Toque de queda’ para todo Áncash rige también desde las 9 de la noche

Gobierno también dispone reinicio de las actividades de los conglomerados comerciales en el país, menos en algunas regiones y las provincias del Santa, Casma y Huaraz 

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso que la orden de inmovilización social obligatoria, más conocida como ‘toque de queda’, se aplique a nivel nacional desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, sin ninguna excepción.

Así lo señala la disposición complementaria modificatoria del Decreto Supremo N° 110-2020-PCM, textualmente indica que “se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 21.00 horas hasta las 4.00 horas del día siguiente, a nivel nacional, sin excepción”. Antes regía desde las 6 de la tarde.

La norma también precisa, en esa disposición complementaria que los domingos la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día.

El decreto 110 también autoriza el reinicio de actividades económicas de acuerdo con la fase II de la reactivación prevista. Siendo así el artículo 2° señala que se autoriza el “inicio de actividades de centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento, a partir del 22 de junio, a nivel nacional para atención directa al público, con excepción de los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Áncash”.

De ese modo queda establecido que en tres provincias de la región Áncash no podrán reabrir los centros comerciales, a menos que esto sea autorizado por resolución ministerial del sector. Esta decisión se debe a que en los últimos días se ha producido un aumento de la notificación diaria de casos de covid-19. (ME - RSD Noticias).