Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Todo listo para Feria Internacional de Libro de Chimbote 

Actividades se desarrollarán del 29 de noviembre al 8 de diciembre con escritores locales, nacionales y extranjeros. Cada editorial donará libros por importe de S/ 100 

La Feria Internacional del Libro de Chimbote 2019 (Filch) se anunció hoy de manera oficial para la realización de más de 150 actividades desde el 29 de noviembre hasta el 8 de diciembre. El coordinador general Rolando Lucio Roque explicó que se trata de una feria para todos los chimbotanos con la finalidad de marcar un hito en la cultura y lectura local. Chimbote será punto de llegada de escritores nacionales y extranjeros de países como Chile, Argentina, España, Bolivia y Argentina. 

“Nuestro propósito es motivar e incentivar el desarrollo cultural de nuestra ciudad. Queremos enriquecer el alma con la lectura”, contó Lucio Roque. La comuna ha previsto la instalación de 80 stands de los cuales 60 serán para la venta de libros. Cada editorial o vendedor de libros donará a la MPS textos por un monto de S/ 100. 

Los organizadores de la feria acordaron que los S/ 850 por el alquiler de cada uno de los módulos se pagará directamente al proveedor,  que colocará toda la infraestructura,  y recaudará S/ 51 mil. También se informó que el presupuesto de la feria es de S/ 297 mil para financiar todas las actividades culturales. Durante la conferencia de prensa también se presentó a parte del grupo de 50 voluntarios que ayudarán en el desarrollo de ls exposiciones, pero no se mostró el programa oficial de actividades. (EA – RSD Noticias).