Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Defensa Civil realizará simulacro de sismo de 8 grados de intensidad


Como parte de las actividades recordatorias de los 41 años del terremoto que azotó Áncash en 1970.

En el marco de distintas actividades conmemoratorias de los 41 años del devastador terremoto que flageló a la región Áncash el 31 de mayo de 1970, especialmente Yungay y Chimbote, los comités de Defensa Civil realizarán simulacros de sismo de ocho grados de intensidad, con repersución de aluvión y tsunami en diferentes provincias del departamento.

Óscar García, inspector del comité regional de Defensa Civil, refirió que en las ciudades de la costa la simulación de movimiento telúrico se llevará a cabo la semana entrante, mientras que en las provincias de Carhuaz, Yungay y Huaraz, el próximo 27, 30 y 31 de mayo, respectivamente.

Refirió, además, que los escolares de 15 colegios de la capital de la región, fueron capacitados en comportamiento humano, señalización y evacuación ante un sismo, con la finalidad de que estén preparados para afrontar un fenómeno de esta naturaleza.

Para este año han sido cinco los simulacros escolares de sismo programados por el Ministerio de Educación, uno ya se ha realizado el 20 de abril pasado y los cuatro siguientes se desarrollarán el 31 de mayo, 11 de agosto, 13 de octubre y 17 de noviembre, a las 10:00, 15:00 y 19:00 horas.

Las coordinaciones se llevarán a cabo con los gobiernos regionales y comités provinciales y distritales de Defensa Civil, así como las direcciones regionales de Educación.

Estos simulacros son utilizados como un recurso educativo y práctico que busca fomentar en la comunidad escolar comportamientos y actitudes de autoprotección, y poner a prueba la capacidad de respuesta frente a una verdadera emergencia. (Sistema Informativo RSD).