Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gerente de la APR cuestiona falta de voluntad política a favor del puerto


Critica que ordenanzas regionales para la buena marcha del puerto aún no hayan sido publicadas.

El gerente general de la Autoridad Portuaria Regional (APR) de Áncash, Jorge Manchego Rendón, reveló hoy que este viernes 20 de mayo sostendrá una reunión con altos funcionarios del Gobierno Regional de Áncash (GRA) para dialogar sobre la detenida marcha del puerto hacia su modernización.

Manchego Rendón lamentó la falta de voluntad política de los funcionarios del GRA para acelerar la operatividad del puerto, lo que no se condice con los sistemáticos anuncios del presidente regional César Álvarez de consolidar un megaterminal portuario en Chimbote.

Fustigó que las dos ordenanzas regionales aprobadas el el 14 de abril pasado, una para incorporar a la APR en la estructura orgánica del gobierno regional y otra que le da facultades para contratar a un operador portuario, aún no hayan sido publicada en el Diario Oficial El Peruano para su inmediata entrada en vigencia.

El gerente de la Autoridad Portuaria Regional enfatizó a través de Radio Santo Domingo que estas dos ordenanzas son muy importantes debido a que dan inicio a la acción operativa de la APR, pues la parte administrativa ya está lista. (Sistema Informativo RSD).