Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Anciana pareja de esposos fallece tras deslizamiento


Cerca de 500 toneladas de lodo y piedra caen sobre su humilde vivienda en San Marcos.

Tragedia en Áncash. El centro poblado Huaripampa, ubicado en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, fue víctima del desprendimiento de enormes piedras del cerro Shaywa que dejó como saldo la muerte de dos ancianos.

Los fallecidos eran esposos y fueron identificados como Vicente Palacios Brioso (86) y su esposa Liberata Espinoza Montes (83), fueron sorprendidos por el deslizamiento en momentos en los que se encontraban al interior de su vivienda.

El alcalde del pueblo, Oscar Ugarte Salazar, detalló que fueron cerca de 500 toneladas de lodo y piedra que cayeron sobre el poblado a las 9:30 de la mañana, justo cuando sus habitantes celebraban los 38 años de creación política del lugar.

Las víctimas mortales fallecieron en la posta de salud a la que fueron evacuados tras ser rescatados por personal de seguridad ciudadana de su casa.

La Municipalidad Distrital de San Marcos dispuso la evacuación de aproximadamente 100 familias a una zona más segura, mientras que personal de Serenazgo acordona el cerro Shaywa ante el temor de un nuevo desprendimiento. (Sistema Informativo RSD).