Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Colegios Profesionales definen sus representantes en nuevo organismo social


Presidenta del Consejo Regional de Decanos señala que el Frente de Defensa ha perdido su finalidad.

La presidenta del Consejo Regional de Decanos, Ana María Caballero, anunció hoy que, tras reunirse, la totalidad de Colegios Profesionales ha acordado ya no participar más en el Frente de Defensa de la Provincia del Santa, pero sí apoyar otra instancia en la cual sus integrantes puedan apoyar y aportar con ideas técnicas.

La también decana del Colegio de Ingenieros, resaltó que el hecho de desmarcarse del Frente de Defensa obedece a que éste perdido credibilidad y se ha salido de la ruta que inicialmente se trazó para velar, defender y promover el desarrollo de la provincia y de Áncash.

Detalló que los profesionales acordaron que el decano del Colegio de Economistas, Luis Luna Villarreal, represente al Consejo Regional de Decanos en la presidencia colegiada del nuevo organismo que está camino a consolidarse, anunciado inicialmente con el nombre de Frente Amplio de Desarrollo de la Provincia del Santa y al cual se le cambiará de nombre “para evitar confusiones”.

Finalmente indicó que, entre otros temas, les preocupa que quienes conduzcan las instituciones de gobierno sean profesionales, avalados por sus respectivos colegios, a fin de garantizar la idoneidad en la gestión, elaboración y ejecución de las obras que son necesarias para el desarrollo. (Sistema Informativo RSD).