Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Cuenta Conmigo debe ser reestructurado totalmente


Juan Calderón advierte que es impostergable realizar cambios en movimiento oficialista que gobierna la Región y municipalidades de Chimbote y Nuevo Chimbote.

En decidido y abierto enfrentamiento contra las más altas autoridades de Cuenta Conmigo, el ex candidato al Congreso y militante del movimiento político que tiene a su cargo el Gobierno Regional de Áncash, además de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y la comuna de Nuevo Chimbote, Juan Calderón Altamirano exigió hoy cambios inmediatos en la estructura partidaria o, pronosticó, se avecina una severa crisis.

En amplia entrevista en el noticiero Escenario Público, de Radio Santo Domingo, reveló que sus relaciones con el presidente regional César Álvarez Aguilar y con el alcalde Luis Arroyo Rojas no marchan bien.

“Lamento que el cargo los haya hecho cambiar mucho,… ¡Han cambiado demasiado! y nadie en el interior se los dice porque tienen temor de perder alguna posibilidad de trabajo, porque necesitan la obra de su pueblo, que ya les han ofrecido hacerla; en fin, por no perder la posibilidad de solucionar muchas de sus necesidades”, indicó Juan Calderón.

Preguntado sobre la razón que lo llevó el domingo último a revelar la trayectoria judicial del administrador del Vaso de Leche, Eduardo Chávez Malaver, de la MPS señaló que lo hizo por el bien del alcalde, para que éste conozca qué tipos de personas están trabajando con él y a quiénes les ha brindado su total confianza. “Había toda la intención de que se desligara de ciertas personas, pero me he decepcionado totalmente al conocer que no lo ha hecho”, resaltó.

Aseguró que Álvarez le ha ofrecido arreglar las cosas, tanto en Chimbote como en Nuevo Chimbote, pero, lamentó, aún no haya dado pasos concreto para ello. “Sigo esperando; ojalá lo haga y conforme una comisión que evalue qué tipo de funcionarios están ingresando, porque al final ellos van a terminar haciendo daño a su gestión; gallina que come huevo, aunque le quemen el pico, advirtió.

Enfatizó igualmente que desde hace algunos meses viene levantando la voz para plantear una reestructuración total del movimiento regional, “un cambio de verdad”, y que ello le ha costado ser distanciado del núcleo de poder.

AMENAZAS

Respecto a las graves amenazas que ha recibido tras su denuncia aseguró que no le preocupan ni asustan para nada, porque ya está acostumbrado a ellas desde la gestión de Valentín Fernández; pero deploró que éstas sean dirigidas contra un familiar que tiene trabajando en la municipalidad.

MUCHOS PIDEN CAMBIOS

Juan Calderón anunció finalmente que si el presidente regional no reestructura Cuenta Conmigo, cambiando el Comité Ejecutivo actual, “y si no retira al señor Armando Acevedo y al señor Chauca de las coordinaciones internas y no sale de la municipalidad”, dará un paso al costado junto a otros muchos militantes que piensan como él. Dio plazo hasta fin de mes para que César Álvarez lo haga y anuncie quiénes estará a cargo de esta “urgente” tarea. (Sistema Informativo RSD).