Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Transfiere 88 millones de soles al GRA y el miércoles se reinician las obras


Gerenta de la Subregión Pacífico niega que saldos de balance se hayan presentado a destiempo.

Las 120 obras financiadas por el Gobierno Regional de Ancash que estuvieron paralizadas por más de un mes reiniciarán este miércoles, luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haya transferido 88 millones de soles de los bonos soberanos, dispuesto en el Decreto de Urgencia 020 publicado el sábado último.

En conferencia de prensa, la gerente de la Subregión Pacífico, Pamela Bermúdez Rodríguez, explicó que las obras se habían paralizado en Ancash por el Decreto de Urgencia 012 que suspendía el gasto público hasta después del 28 de julio.

“Ha tenido que publicarse el D.U. 020 para que se entregue dinero a las regiones, el problema no ha sido la entrega a destiempo del saldo de balance del 2010, como se ha dicho y eso no es cierto. La solicitud de aprobación del saldo de balance se presentó en enero, febrero, marzo y abril, ese no ha sido el problema”, remarcó.

Pamela Bermúdez informó que la transferencia de los 88 millones de soles el Gobierno Regional de Ancash se reiniciará los trabajos en las obras que estuvieron en ejecución, que son 120 en todo Ancash, de las cuales 88 se ejecutan en la Subregión Pacífico. En su mayoría son obras de saneamiento, construcción de colegios y postas médicas. (Sistema Informativo RSD).