Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Infraestructura de Jardín de Niños es un peligro para los alumnos


Árboles se caen, desagüe colapsa, cables de luz están expuestos y cerco perimétrico está inclinado.

Los 185 niños de la Institución Educativa Inicial Nº 315, ubicada a espaldas del colegio República Argentina, en Nuevo Chimbote, están en peligro por la precaria situación de la infraestructura del jardín, que funciona en el mismo local prestado hace 38 años.

La directora, Jesús Guerra Manrique, señaló que desde marzo el desagüe está en malas condiciones, en abril se cayó un árbol y también el cableado de luz que estaba expuesto. Trataron de colocar canaletas, pero no se pudo hacer en su totalidad. Además, el cerco perimétrico está inclinado.

Aunque cuentan con un terreno en la urbanización Los Cipreses y la Unidad de Gestion Educativa Local (UGEL) Santa entregará 8 módulos para que funcione el jardín de niños. No tienen el dinero para el transporte, la construcción de una plataforma y el cerco perimétrico; por lo que piden ayuda a la comunidad y autoridades.

“Mañana cumplimos 38 años. Las aulas están separadas por triplay lo que es antipedagógico; es urgente que nos traslademos, pues como ve a infraestructura colapsa”, contó la directora. (Sistema Informativo RSD).