Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Demuna: “Hay mucha necesidad de colegios por tener sicólogos para casos de bulling”


Promueven campaña para ayudar a menores. Iniciarán trabajo en cuatro instituciones educativas.

La jefa de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), Tatiana Robles, informó que una de las limitaciones grandes que encuentran durante su labor en las instituciones educativas es la falta de sicólogos, sobre todo para afrontar casos de “bulling”.

La funcionaria precisó que ninguno de los colegios visitados cuenta con el servicio de estos profesionales. Detalló que debido a esto desde hoy ha emprendido una campaña en cuatro instituciones educativas para hacer que los escolares tengan confianza en sí mismos y entiendan a respetarse entre sí.

“Lamentablemente no encontramos sicólogos y hay mucha necesidad. En muchos casos, los colegios vienen a pedirnos el apoyo de nuestra sicóloga y lo llevamos, pero el que no cuenten con una nos dificulta porque trabajamos con muchos niños. Ahora hemos promovido estas actividades en los colegios Politécnico, Santa María Reyna, San Pedro y otro en Cambio Puente. Vamos a darles charlas de autoestima y respeto y promover otras actividades”, relató.

Tatiana Robles dijo que la Demuna recibió el caso de una escolar maltratada por su docente. Esa denuncia es investigada ya en la Fiscalía. (Sistema informativo RSD).