Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía nombra como fiscal de Chimbote a abogada a la que denunció por usar título falso


Eulalia Mabel Bulnes Seminario podría ser sentenciada por título de universidad ilegal.

La flamante fiscal Eulalia Mabel Bulnes Seminario, nombrada en el cargo por la Fiscalía de la Nación junto con 60 magistrados más para la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial del Santa, tiene en curso una denuncia penal formulada en su contra por la institución a la que hoy representa, y en cualquier momento podría ser sentenciada.

En efecto, el Ministerio Público la denunció por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y contra la fe pública en la modalidad de uso de documento falso en agravio del Estado, y se encuentra procesada por el Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

TÍTULO DE SEUDO UNIVERSIDAD

Según el blog Poder Chimbote, Bulnes Seminario posee un título de abogada expedido por la Universidad Los Ángeles, de los hermanos Vega Corcuera, la cual no es reconocida por el sistema universitario peruano.

El caso se encuentra contenido en el expediente Nº 1761-2009 y fue investigado en su momento por la Tercera Fiscalía Provincial Penal, de acuerdo a la carpeta Nº 76-2009. En cualquier momento el juzgado podría dictar sentencia en su contra, indica el blog.

¿QUIÉN LA RECOMENDÓ?

La fiscal superior Carmen Trujillo Marcelo, integrante de la comisión evaluadora que propuso a los nuevos magistrados del Ministerio Público, reveló que el currículum de la abogada Bulnes Seminario no pasó por sus manos, pues fue presentado directamente en Lima, caso contrario no hubiera sido recomendada porque en Chimbote previamente se verificó si los postulantes tenían o no denuncias. “Los que tenían eran desechados”, aseguró.

LOS “RELAJADOS”

También fueron nombrados como fiscales Wilfredo Ninaquispe Campos y Carlos Zarate Medina. Hace algunos meses atrás, cuando se desempeñaban como asistentes fiscales, ambos fueron sorprendidos viendo televisión en pleno horario de trabajo, todo lo cual quedó registrado en una cámara de video.

En su momento, el fiscal superior decano Dante farro Murillo les llamó la atención, pero ahora se hace de la vista gorda. (Sistema Informativo RSD).

Fuente: Poder Chimbote