Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“A Sánchez Milla lo mataron en venganza por haber 'negociado' obras solo”


Juan Calderón aduce que asalto donde murió habría sido por que traía 600 mil soles de cobro de una coima.

Para el excomando Juan Calderón Altamirano la muerte del exvicepresidente regional José Luis Sánchez Milla, no fue producto de un asalto como se dijo luego de las investigaciones policiales. Calderón afirmó esta mañana en RSD que el deceso de la entonces autoridad regional habría sido producto de un asesinato motivado por una venganza de gente del entorno del presidente regional César Álvarez Aguilar.

Calderón, quien ayer denunció un atentado contra su vida, dijo que llegó a esta conclusión tras haber realizado algunas indagaciones luego de salir del entorno del presidente Álvarez. Adujó que él ha llegado a la conclusión de que la muerte de Sánchez Milla no fue por un asalto de delincuentes comunes.

El excomando reveló que se enteró que Sánchez Milla habría ido a Chiclayo a recibir un dinero muy fuerte producto, aparentemente, de la venta de unas obras. Detalla que se habría tratado de 600 mil soles, dinero que se habría convertido en el motivo de molestia de gente del entorno del presidente César Álvarez, quienes habrían querido dar un escarmiento a Sánchez por haberse atrevido a “negociar” sin el conocimiento del titular regional, quien en ese entonces estaba de licencia para volver a postular.

“Para mí hubo un acto de venganza, y la orden salió de políticos, porque han sentido una traición, ese político pudo haber sido del entorno del presidente regional o de ese gobierno regional que aún sigue ahí”, señaló.

Es preciso indicar, que en marzo de este año apareció un vídeo con el testimonio del extrabajador de la "centralita" Juan Carlos Barrios Ávalos, quien dentro de sus múltiples revelaciones, dejó entrever que la muerte de José Luis Sánchez Milla fue planificada desde el Gobierno Regional de Áncash. (Sistema Informativo RSD).

Escuche declaraciones de Juan Calderón:

{audio}csanchez.mp3{/audio}