Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: con movilización discapacitados exigen reapertura de Omaped a alcalde


Lo acusan de crear oficina sólo solo por cumplir, pero que no tiene personal especializado ni presupuesto.

Decenas de personas con discapacidad salieron a las calles hoy en movilización para exigir al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas reaperture, de acuerdo a ley, la Oficina Municipalidad de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).

Los dirigentes Octavio Rojas Sandoval y Pedro Bernabé coincidieron en señalar que la Omaped en la Municipalidad Provincial del Santa es sólo un escritorio dentro de la oficina de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna).

“Debe reaperturarse de acuerdo a ley, contando con personal especializado, con un jefe que conozca de la problemática y contando con presupuesto, esta oficina debería recibir 7 mil 300 soles mensuales. Estamos seriamente descuidados, cosa que no pasa en otras provincias”, aseveró Octavio Rojas.

Añadió que desde el municipio provincial no hay preocupación por las personas con discapacidad, ya que han creado la oficina sólo por cumplir con la Ley General de la Persona con Discapacidad.

Los manifestantes exigieron ser atendidos por el alcalde Luis Arroyo, en tanto los serenos cerraron las puertas municipales para evitar que los discapacitados ingresen. (Sistema Informativo RSD).

Foto: referencial