Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Suspenden pesca de jurel en todo el litoral


Tras haberse alcanzado el límite de captura para el primer trimestre del año.

(Fuente Andina). El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó suspender las actividades extractivas de jurel en todo el litoral peruano a partir de las 00:00 horas del sábado, al haberse alcanzado el límite de captura para el primer trimestre del año.

A través de la Resolución ministerial 034-2012-Produce, se indica que una vez cumplido el límite de captura para los recursos jurel y caballa, el ministerio suspendería las actividades extractivas por los días que resten del período autorizado.

A través del Oficio DE-100-035-2012-Produce/IMP el Instituto del Mar del Perú (IMP) remitió el reporte de pesquería de jurel y caballa en el litoral peruano, desde el 1 al 31 de enero del 2012, en el que da a conocer el resultado de la actividad extractiva de los recursos mencionados.

De esta manera, la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero, en atención a lo reportado por Imarpe, y en vista que los desembarques de jurel alcanzaron el límite de captura establecido, recomendó suspender las actividades extractivas del recurso jurel en todo el litoral peruano. (Sistema Informativo RSD).