Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

615 trabajadores del sector Educación en Ancash impagos


GRA presentó a destiempo documentación para que el MEF realice los desembolsos

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITASE), Luis Aparicio Cavero, llegó hasta la plaza de armas de Chimbote acompañado de un grupo de sus agremiados para reclamar el pago de devengados.

Indignado responsabilizó a los funcionarios del Gobierno Regional de Ancash por haber enviado a destiempo la documentación para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realice los desembolsos y se les cancele las deudas por devengados.

Dijo que son 615 trabajadores administrativos, entre activos y cesantes, a nivel de toda la región los que reclaman que se les pague los devengados que arrastran desde 1994 cuando se publicó el decreto de urgencia 037 que ordena la asignación de una bonificación a los servidores del Estado.

“Por un mal cálculo que hicieron las autoridades del sector se nos ha venido arrastrando un pago de devengados desde 1994. El presidente regional César Álvarez debió haber firmado la resolución ejecutiva 718 que reconoce la deuda el 31 de octubre, pero lo hizo recién el 28 de diciembre y al MEF se comunicó el 2 de enero fuera de los plazos, por eso no se nos ha considerado nuevamente los pagos”, protestó Luis Aparicio. (Sistema Informativo de RSD)