Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Chinecas está sobrevaluado, hay que replantearlo”


Presidente de la Cámara de Comercio dice que uso político ha perjudicado el proyecto

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Alberto Velásquez Córdova, a nombre de los empresarios chimbotanos expresó su preocupación por el retraso en la ejecución de Chinecas. Dijo que lo más conveniente es que se replantee los estudios y se ejecute la mejor propuesta técnica.

“Como empresarios estamos preocupados porque hasta el momento no se puede llegar a un conceso sobre la versión que le convienen a Chinecas y al sector agrario. Nosotros sabíamos que no iba a pasar los estudios de SISA en Lima por sus altos costos, está sobrevaluado el proyecto presentado por la región”, mencionó.

Velásquez Córdova dijo que Chinecas ya debe ser administrado desde el punto de vista técnico y no político.

“Tiene que primar lo técnico, el uso político ha terminado perjudicando al proyecto, por eso pedimos al presidente César Álvarez que acepte que se tiene que replantear los estudios. Más de cuatro años tiene Chinecas bajo su administración, pero no hay ningún avance, no se hizo nada, por eso hay que cambiar lo que pensamos, hagamos lo que los técnicos decidan”, refirió.

Según los estudios de SISA la ejecución de la primera etapa de Chinecas costaría aproximadamente 2 mil millones de soles. (Sistema Informativo de RSD)