Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Otárola es el encargado de convocar a reunión por Chinecas


Consejero regional Juan Chuiz dijo que presidente Ollanta Humala lo designó

El consejero regional Juan Chuiz Villanueva informó que el congresista nacionalista Freddy Otárola Peñaranda ha sido encargado por el propio presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para convocar a una reunión en la que se trate la ejecución del proyecto Chinecas.

“El sábado en Pariacoto pude conversar brevemente con el jefe de Estado sobre la viabilidad de Chinecas. Me dijo será el parlamentario Freddy Otárola quien convoque cuanto antes a una reunión de autoridades, políticos, técnicos y dirigentes para evaluar las cuestiones que están entrampando que Chinecas continúe postergado, sin ser una realidad”, indicó.

Chuiz dijo que el compromiso del mandatario de la Nación es otorgarle la viabilidad a Chinecas, pero antes se tendrá que buscar la mejor alternativa para ser ejecutada.

“Tenemos que buscar la salida al problema Chinecas para que el gobierno dé el visto bueno. Hay varias propuestas que deben ser evaluadas para que el proyecto irrigador sea una realidad. Lo que sí se tiene que decir es que la propuesta de los agrarios de bocatoma única es imposible ejecutarlo porque representa un alto costo. Tal vez podría ser tomada en cuenta esta propuesta en una segunda etapa”, añadió. (Sistema Informativo de RSD)