Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

35% de colegios en la provincia del Santa se encuentra en estado de emergencia


En la zona rural 8 centros educativos se encuentran en estado calamitoso y director de UGEL anuncia inicio de clases el 1 de marzo

El 35 por ciento de los colegios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa se encuentran en una situación de emergencia por su infraestructura colapsada. De las cuales, al menos ocho instituciones educativas de la zona rural están en estado calamitoso.

Así lo informó el propio director de la UGEL Santa, Eduardo Pazos Elías, quien pese al mal estado que se encuentran los centros educativos anunció el inicio del nuevo año escolar para el próximo 1 de marzo. Dijo que sí o sí en esta fecha tendrán que volver los alumnos a las aulas.

“No nos hemos quedado con los brazos cruzados ante el mal estado de los colegios, estamos realizando las gestiones para que la Subregión Pacífico inicie la construcción de algunos que ya cuentan con código SNIP, pero todas maneras las clases empiezan el 1 de marzo”, indicó.

Eduardo Pazos dijo que al cumplir 41 años la UGEL Santa este 2012 una de sus prioridades será mejorar la educación en la zona rural, donde no solo existe problemas por el mal estado de los colegios “sino porque existe déficit de maestros en un 15 ó 18 por ciento”, añadió. (Sistema Informativo de RSD)