Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pescadores de Chimbote se unirán a la Marcha Nacional por el Agua


Incluirán en la agenda nacional su propia plataforma de lucha en busca de la instalación de la Comisión Multisectorial del Sector Pesquero

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Javier Castro Zavaleta informó esta mañana que su gremio se sumará a la Marcha Nacional por el Agua, que se desarrollará en nuestra ciudad el domingo 05 de febrero cuando lleguen las delegaciones de otras regiones del país.

Castro Zavaleta manifestó que mañana realizarán una asamblea general para coordinar la presencia de su agremiación en la marcha.

Advirtió que a la agenda nacional incorporarán su plataforma de lucha en la que buscan la instalación de la Comisión Multisectorial del Sector Pesquero para, entre otras cosas, solucionar los problemas laborales y sociales de los hombres de mar.

“A la agenda de esta marcha vamos a incluir varios temas como los problemas de los recursos naturales contra el petróleo, el problema social de los pescadores jubilados, la corrupción que hay dentro del Ministerio de la Producción y la pesca negra”, señaló. (Sistema Informativo RSD).