Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Con nuevo reglamento sancionarán incumplimiento de ruta y maltrato a pasajeros


Norma se publica hoy en un diario local y primeros operativos para que se cumpla serán el jueves y viernes.

El nuevo reglamento del servicio de transporte público, aprobado la semana pasada por el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, será publicado hoy, martes, en un diario de la localidad, y este jueves y viernes se ejecutarán los primeros operativos para asegurar su cumplimiento.

El jefe de Desarrollo Vial de la comuna provincial, Carlos Zavaleta Arteaga, informó los operativos se desarrollarán con la presencia de 8 inspectores en diferentes puntos de Chimbote.

Resaltó que el nuevo reglamento del buen servicio de transporte público busca frenar el abuso y el mal servicio que brindan los diferentes comités de transportistas en nuestra ciudad.

Una de las faltas más recurrentes de los transportistas es el incumplimiento de las rutas. El reglamento establece para los infractores una multa de 144 soles y el internamiento de su vehículo en el taller municipal.

Otra de las faltas graves que sanciona el reglamento es el maltrato físico o verbal a los pasajeros. La multa es de 154 soles, con internamiento del vehículo en el taller.

También se sanciona el hecho de que los conductores no estén vestidos adecuadamente mientras prestan su servicio. La multa es de 72 soles.
De igual modo se multa que no recojan ancianos, escolares y personas con discapacidad, y que no cuenten con farolas o que exhiban figuras obscenas en sus vehículos. (Sistema Informativo RSD).