Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ganador de elecciones complementarias en Huacachi obtuvo victoria pírrica


Samuel Soto no podrá ser alcalde porque no alcanzó el 50% más uno de los votos.

Aunque su victoria fue “espectacular”, el candidato del Partido Democrático Somos Perú, Samuel Cecilio Soto Bravo, no podrá ser proclamado alcalde del distrito de Huacachi, provincia de Huari.

Si bien Soto Bravo obtuvo el 95,17% de los votos válidos (749), no fue suficiente porque el número total de votantes no superó el 50% más uno que exige la ley electoral, por lo que nuevamente se tendrá que convocar a elecciones.

Huacachi tiene una población electoral de 2.114 electores. Si a los 749 votos del candidato de Somos Perú le sumamos los 19 votos de Edwin Cueva de APP, los 11 de Filoter Montalvo de UPP y los 8 de Beto Jaimes del Manpe, además de los 4 votos en blanco y 14 nulos, se llega a un total de 805 votos, menos del 50% más uno.

En abril pasado las elecciones en este distrito huarino fueron anuladas debido a una serie de desmanes, por lo que se convocó a elecciones complementarias el 5 de julio, pero el ganador de aquel proceso, Filoter Montalvo, se quedó con las ganas porque la cantidad de electores no llegó al 50%. La historia se vuelve a repetir, aunque con otro protagonista. (Sistema Informativo RSD).

Foto referencial.