Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¡Derraman petróleo en la bahía de Chimbote!


El combustible contaminante se ha esparcido en un radio de un kilómetro. ¿Quién es el causante?

A la ya contaminada bahía de Chimbote le llueve sobre mojado: desde hace tres días sus aguas turbias presentan una oscuridad mayor debido a un manto de petróleo residual que la cubre, en el más modesto de los cálculos, aproximadamente a un kilómetro a la redonda.

¿Quién provocó semejante delito ambiental? Hasta el momento no se sabe, pero lo más probable es que el derrame provenga de alguna embarcación pesquera fondeada en la bahía. En todo caso, el jefe de la Policía Ecológica de Chimbote, mayor PNP Tulio Ríos, señaló que esto merece la intervención del Ministerio Público.

Por acción de las olas el combustible se esparció desde la altura del jirón Villavicencio hasta más allá de la Plaza Grau.

El derrame fue advertido por trabajadores que venían realizando el mantenimiento del Malecón Grau. No solo lo vieron, sino que lo olieron, pues el tufo característico del petróleo se hizo sentir.

Esta mañana efectivos de la Policía Ecológica tomaron muestras de las aguas del mar con el objetivo de determinar de qué líquido contaminante se trata, aunque el mayor Ríos se adelantó a señalar que podría ser petróleo residual.

“Arrojar combustible al mar es un grave delito que merece ser denunciado”, consideró el oficial. (Sistema Informativo RSD).