Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

En este momento solo Tortugas y Vesique están aptas para los bañistas


Los Chimus, Atahualpa, Anconcillo y El Dorado muestras niveles de contaminación no tolerables.

El sol ya empezó a calentar ligeramente, síntoma de que se viene el verano, y, como cada año, la temporada atraerá a miles de personas que abarrotarán los principales balnearios de nuestro litoral. Pero, ¿en qué condiciones están?

Según información de la Red Pacífico Sur, en estos momentos las playas Tortugas y Vesique están “aptas” para recibir a los bañistas, pero ese no es el caso de Los Chimus, Atahualpa, Anconcillo y El Dorado, cuyas aguas presentan niveles de contaminación que las hacen “no aptas”.

El director ejecutivo de la red, Orlando Paredes Alcántara, explicó que los reportes sobre la calidad del agua de las playas se emiten cada semana luego de las inspecciones que realiza junto a su equipo de especialistas en los balnearios de las provincias del Santa, Casma y Huarmey.

“Los reportes son enviados a Digesa y se notifica a las autoridades locales para que ejecuten un plan de trabajo sobre las playas contaminadas porque el problema no es solo en el agua, se trata de que estos balnearios cuenten con servicios higiénicos, tachos de basura, duchas, entre otros”, declaró Paredes Alcántara.

Advirtió a los pobladores que, de acudir a una playa contaminada, podrían tener serios problemas en la piel, tales como una infección o daños dermatológicos. Indicó que a partir de la primera semana de diciembre se intensificarán las inspecciones. (Sistema Informativo RSD).