Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Norte culmina elaboración de documentos de gestión


Objetivo es convertirla en nueva unidad ejecutora que maneje su presupuesto de manera autónoma.

En el marco del proceso de reorganización del sector salud, la Dirección de la Red de Salud Pacífico Norte anunció hoy que ha concluido con la elaboración de todos sus documentos de gestión, siendo la primera entidad de salud en la región Áncash en cumplir con ello.

Los documentos de gestión aprobados son los siguientes: Plan Estratégico Institucional 2011 – 2015 (PEI), Manual de Organización y Funciones (MOF), Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), Manual de Procedimientos Administrativos (MAPRO), Presupuesto Analítico de Personal (PAP) y Cuadro de Asignación de Personal (CAP), los mismos que han sido aprobados con Resolución Ejecutiva Regional Nº 0303-2011 firmada por el presidente regional César Álvarez Aguilar.

La directora ejecutiva de la red, Nelly Apolinar Gonzales, dijo que de esta manera se cumple con una de las principales metas del año: dotar a la institución de todos sus instrumentos de gestión con la finalidad de ingresar a un segundo momento: la presentación del expediente de creación de la nueva unidad ejecutora Pacífico Norte que le permita administrar de manera autónoma e independiente su presupuesto.

La Red de Salud Pacífico Norte tiene a su cargo 46 establecimientos de salud, 6 microrredes y 238 servidores nombrados. (Sistema Informativo RSD).