Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ministerio de la mujer inaugura nuevos ambientes en el Hogar San Pedrito


Esta obra de mejoramiento y ampliación tiene un costo de más de 825 mil soles.

La representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, inauguró esta mañana los nuevos ambientes del Centro de Atención Integral (CAR) en el Hogar San pedrito, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

En este hogar se ha construido una biblioteca, una sala de cómputo, un galpón de animales menores, área de asistenta social, el mejoramiento de la losa deportiva y de ambientes existentes como cocina, panadería, taller de costura, tópico y módulo de vivienda.

El costo total de este proyecto de inversión, incluyendo también el equipamiento y capacitación, es más de 825 mil soles.

Unos 44 residentes menores de edad, 25 hombres y 19 mujeres, de los cuales 6 presentan discapacidad mental o física, son los beneficiados con estas nuevas instalaciones.

Durante la ceremonia de inauguración, la titular del despacho de la mujer mencionó que “su ministerio ha logrado que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aumente el presupuesto para todas las municipalidades que tengan la Subgerencia de la Demuna, esto con el objetivo de impulsar proyectos de desarrollo para los niños y adolescentes".

“No solo el Estado es responsable de brindar apoyo a todos estos menores, el trabajo es conjunto y la ciudadanía debe ayudar”, dijo. (RSD Noticias).